Registra Nicaragua tres contagios diarios de VIH

El mayor porcentaje de nuevos infectados son jóvenes de entre 15 y 24 años con el 83 por ciento de los casos.

|
El VIH afecta a más de 34 millones de personas en el mundo. (pruebadeadnmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Nicaragua registra tres casos por día de nuevos contagios del Virus de Inmunodeficiencia (VIH-SIDA) que suman 852 casos en este año y un total de siete mil 756 enfermos desde que apareció la enfermedad, informaron fuentes oficiales y no gubernamentales.

El Ministerio de Salud ha iniciado un programa de pruebas rápidas con más de 125 mil efectuadas en este año, incluidas mujeres embarazadas, informó el secretario general de la institución, Enrique Beteta.

El riesgo de contagio entre las embarazadas ha disminuido del 49 por ciento en 2006 al dos por ciento, gracias a las pruebas de detección, según publica Notimex.

En el transcurso del año, 42 personas han muerto por la enfermedad, según los datos oficiales.

El mayor porcentaje de nuevos infectados son jóvenes de entre 15 y 24 años con el 83 por ciento de los casos. La proporción es de 1.3 hombres por cada mujer.

La falta de protección en las relaciones sexuales entre los jóvenes es una de las causas de la propagación del contagio en este sector poblacional. El 40 por ciento de los adolescentes usa condón, de acuerdo con una encuesta sanitaria.

El 64 por ciento corresponde a Managua (la capital), Chinandega con 12.3 por ciento, Masaya, León, las regiones del Caribe, Granada, Rivas y Boaco.

El 23 por ciento de los pacientes abandona las terapias, de acuerdo con datos del organismo Xochilquetzal.

Las autoridades han iniciado campañas para el uso del condón y relaciones sexuales responsables para prevenir la transmisión de la enfermedad.

El VIH afecta a más de 34 millones de personas en el mundo, de acuerdo con los datos de ONUSIDA.

Lo más leído

skeleton





skeleton