Se registra tiroteo en la Agencia de Seguridad de EU

Un portavoz del FBI descartan que el incidente este relacionado con el terrorismo; al menos una persona murió.

|
Una videograbación muestra una vista aérea posterior al tiroteo frente a la Agencia de Seguridad Nacional en Fort Meade, Maryland. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORT MEADE, Maryland.- Un tiroteo ocurrió el lunes después que dos personas en un automóvil trataron de embestir una puerta de las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional en Fort Meade y al menos una murió, según informes preliminares citados por dos funcionarios de Estados Unidos.

Una portavoz del FBI dijo que no se creía que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.

De acuerdo con The Associated Press, los dos funcionarios federales dijeron que al menos una de las personas en el vehículo murió después del tiroteo. Ambos funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del incidente.

La sede de la NSA está en una amplia instalación del Ejército cerca de Baltimore.

Amy J. Thoreson, portavoz del FBI, dijo en un correo electrónico el lunes que la zona de los hechos fue acordonada y que la agencia está trabajando con la fiscalía federal de Maryland para determinar si se presentarán cargos federales.

Thoreson añadió que agentes del FBI estaban entrevistando a los testigos.

Televisoras locales mostraron dos vehículos dañados cerca de la entrada a las instalaciones y a los rescatistas subiendo a un hombre uniformado lesionado en una ambulancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton