23 de Octubre de 2018

Mundo

Se registran diversos ataques en Pakistán

Uno de los atentos sucedió en Quetta, el barrio de mayoría chií, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos al acercarse a un mercado.

Varias personas observan el lugar donde una bomba estalló en Pakistán. (EFE)
Varias personas observan el lugar donde una bomba estalló en Pakistán. (EFE)
Compartir en Facebook Se registran diversos ataques en PakistánCompartir en Twiiter Se registran diversos ataques en Pakistán

Agencias
QUETTA, Pakistán.- Un atentado suicida cerca de un mercado en el suroeste de Pakistán mató a cinco personas e hirió al menos a 20 el sábado, horas después de que una poderosa bomba estallara en una estación de autobuses en el noroeste del país matando a cinco personas e hiriendo a tres, dijo la policía.

El atacante suicida golpeó en Quetta, el barrio de mayoría chií de la ciudad de Hazara, un área que ha visto atentados y ataques suicidas en el pasado, dijo el jefe de policía Abdur Razzak Cheema.

El atacante se acercaba a un mercado local cuando la policía lo detuvo en un puesto de control, momento en el que detonó sus explosivos, dijo Cheema.

La explosión fue tan poderosa que la cabeza del terrorista fue encontrada más tarde en una escuela cercana, dijo el vecino Bostan Ali. La explosión también dañó parte de la pared exterior de la escuela y dos vehículos, dijo Ali.

También el sábado, una bomba estalló en una estación de autobuses en el noroeste de Pakistán matando a cinco personas e hiriendo a otras tres, dijo la policía.

De acuerdo con The Associated Press, la bomba accionada por control remoto en la localidad noroccidental de Kohat estaba alojada en un autobús en movimiento cuando cientos de personas se encontraban en el lugar para partir a diferentes ciudades para celebrar la festividad musulmana de Eid al-Adha, dijo el responsable policial Ishtiaq Marwat.

Imágenes de video de canales de noticias pakistaníes mostraron un autobús dañado.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque aunque Kohat ha sido escenario de ataques sectarios en los últimos años, la mayoría adjudicados a insurgentes musulmanes suníes pakistaníes.

Kohat está ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Peshawar, la capital de la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios