Sacuden fuertes combates el oriente de Libia

Los combates se prolongaron durante varias horas en toda la ciudad, en especial en una base de las fuerzas especiales del ejército.

|
Fotografía facilitada hoy que muestra los daños registrados en una universidad tras los bombardeos de aviones de combate libios en Bengasi, Libia, ayer. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Al menos ocho personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras registrarse fuertes combates en Bengasi, en el nororiente de Libia, entre el grupo Ansar al-Sharia y fuerzas del Khalifa Haftar, exgeneral del ejército del país norafricano.

Los combates se han prolongado durante varias horas en toda la ciudad, en especial en una base de las fuerzas especiales del ejército en un suburbio al oeste de Bengasi.

Haftar, quien participó en el ejército durante el régimen del asesinado líder libio Muamar Gadafi, hace campaña para librar a Libia de las milicias islámicas que considera son más fuertes que el gobierno en transición, según publica Notimex.

El exjefe del ejército ha reunido el apoyo de los militares, los políticos anti-islamistas, las tribus y los diplomáticos y prometió aplastar a las milicias islamistas.

Libia atraviesa una severa crisis institucional, tres años después de la guerra respaldada por la OTAN que derrocó a Gadafi

Helicópteros del ejército bombardearon los campamentos y supuestos escondites islamistas, mientras milicianos respondieron disparando granadas propulsadas por cohetes, cañones antiaéreos y atacando a las unidades militares aliadas con el general Haftar.

El grupo extremista Ansar al-Sharia atacó un campamento este lunes que pertenece a las fuerzas especiales del ejército.

Fuentes militares indicaron que helicópteros de combate también bombardearon la base de la milicia en Bengasi y los campos de entrenamiento y abastecimiento que pertenecen al grupo Ansar al-Sharia, situado en las afueras del oeste de la ciudad.

Entre los ocho muertos había al menos cinco soldados, de acuerdo con fuentes médicas de un hospital regional.

Ansar al-Sharia al parecer está detrás del atentado de 2012 en el consulado de Estados Unidos en Bengasi que mató a cuatro personas, entre ellas al embajador Chris Stevens..

Libia atraviesa una severa crisis institucional, tres años después de la guerra respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que derrocó a Gadafi, pero que en el terreno dejó a varias facciones que ahora reclaman sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton