Regresa Hugo Chávez a Venezuela

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario dio a conocer la noticia.

|
Una partidaria de Hugo Chávez festeja el regreso de mandatario a su patria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez informó el lunes temprano su sorpresivo regreso a Venezuela luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba, donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer.

El mandatario venezolano dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que había llegado a Venezuela.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", dijo el mensaje en su cuenta oficial, (at)chavezcandanga.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!!", agregó el gobernante quien aprovechó para agradecer al presidente cubano Raúl Castro, su hermano Fidel, y su pueblo por "tanto amor".

Chávez arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana (0700 GTM), informó el vicepresidente Nicolás Maduro a la televisora estatal.

El mandatario fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, donde permanecerá internado.

"Estamos muy felices", dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante, a quien acompañaron, además del vicepresidente, su hija mayor Rosa Virginia; el ministro de Ciencia y Tecnología y esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El vicepresidente dijo que próximamente se difundirán los partes médicos sobre el estado de salud de Chávez. Aseguró que el gobernante ha estado en una "batalla continua que ha contado con la comprensión, el amor, la oración, la solidaridad sincera de la mayoría".

"Un día como hoy, 18 de febrero del año 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa, y bueno, felicidad absoluta porque nuestro comandante Hugo Chávez está aquí en la patria venezolana", agregó.

Varios centenares de seguidores de Chávez, que portaban banderas venezolanas y fotografías del convaleciente presidente, se concentraron el lunes en la Plaza Bolívar, en el centro de la capital, para celebrar el regreso del gobernante. Bajo la consigna "volvió, volvió, volvió", los manifestantes oficialistas festejaron entre gritos, sonrisas y saltos la presencia del presidente en el país.


Juegan con los sentimietos del pueblo: Marquina

El diputado del partido opositor Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina afirmó que desde el punto de vista humano se alegraba por el retorno del presidente porque eso muestra una "evolución en su enfermedad", pero señaló al gobierno de jugar con los "los sentimientos y con las expectativas de un país".

"Nadie puede pensar que eso fue que se le ocurrió al presidente de la República ayer, agarrar un avión y venir. Esto debió ser algo que estaba ya planificado desde hacía muchos días atrás. Lamentablemente se mantuvo y se mantiene al país en esta zozobra para que los venezolanos vivan de sorpresa en sorpresa", agregó.

Marquina dijo a la AP, en entrevista telefónica, que con la presencia de Chávez "lo único que puede cambiar ahorita es darle un piso de legalidad a un gobierno que hasta este momento, a mi juicio, era un gobierno usurpador".

Debido a sus complicaciones de salud Chávez no pudo estar en Caracas el pasado 10 de enero para tomar juramento para un cuarto período de mandato, tal como prevé la Constitución. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, y posteriormente el Tribunal Supremo de Justicia, avalaron la postergación por tiempo indefinido de la toma de posesión. El máximo tribunal emitió a comienzos de enero una sentencia en la que determinó la continuidad del gobierno y su equipo ministerial sin necesidad de la juramentación del presidente.

La oposición rechazó la sentencia del Tribunal Supremo considerándola como violatoria de la Constitución, y señalaron a Maduro de estar "usurpando" el gobierno.

"La presencia del presidente Chávez en Venezuela puede representar que tome juramento ante la Asamblea o el Tribunal Supremo de Justicia, y con ello darle legalidad al actual gobierno, pero desde el punto de vista político en el país los problemas siguen siendo los mismos con Chávez presente o sin Chávez presente. Los venezolanos siguen sufriendo los rigores de la inseguridad...siguen sufriendo el más perverso de los impuestos que son las devaluaciones con fines fiscalistas", expresó Marquina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton