17 de Agosto de 2018

Mundo

Malala regresa a Pakistán y extrema su seguridad por atentado

Los detalles de su viaje no se revelaron, sin embargo permanecerá en el lugar cuatro días.

Esta noche, Malala regresa a Pakistán, lugar donde en 2012 fue víctima de un atentado. (Debate)
Esta noche, Malala regresa a Pakistán, lugar donde en 2012 fue víctima de un atentado. (Debate)
Compartir en Facebook Malala regresa a Pakistán y extrema su seguridad por atentadoCompartir en Twiiter Malala regresa a Pakistán y extrema su seguridad por atentado

Agencia
PAKISTÁN.- Desde el atentando que sufrió en el 2012 en un camión escolar y que la obligó abandonar su país, Malala Yousafzai regresa a Pakistán y se entrevistará con el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi durante su visita de cuatro días.

De acuerdo con Debate, Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos de las mujeres, viajó este jueves a su país natal, Pakistán, por primera vez desde que sobrevivió a un atentado en 2012.

Los detalles de su viaje no se revelaron debido "al carácter sensible" de su visita, indicó un miembro del Gobierno.

También te puede interesar: Corea del Norte y China brindan por una amistad 'renovada'

La joven de 20 años pasó por el Aeropuerto Internacional de Islamabad con una importante escolta policial, según fotos difundidas por la televisión local.

Malala Yousafzai, que viajó junto con sus padres, se entrevistará con el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi durante su visita de cuatro días.

La activista sobrevivió en 2012 a un intento de asesinato a manos de talibanes paquistaníes cuando regresaba a su casa después de la escuela. Tras haber sido tratada en Inglaterra, donde reside desde entonces, se convirtió en una defensora del derecho a la educación para los niños.

Después de haber vivido con su familia en Birmingham, en el centro de Inglaterra, donde estudió en una escuela para chicas, Yousafzai estudia economía, filosofía y ciencias políticas en la universidad de Oxford.

La premio Nobel se granjeó enseguida la enemistad de los círculos islamistas radicales, que se oponen a la emancipación de las mujeres. Pero también suscitó recelos entre una parte de la clase media paquistaní, que está a favor del derecho a la educación, pero que no soporta que se empañe la imagen de Pakistán y se muestran escépticos respecto a la lucha contra los islamistas armados, que consideran inspirada por Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios