Liberan a profesor británico secuestrado en Libia

David Bolam fue capturado por rebeldes en mayo pasado y apareció en un video suplicando por su vida en agosto.

|
La BBC indicó que Bolam fue liberado gracias a negociaciones de facciones políticas locales. (BBC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El profesor británico David Bolam, liberado el sábado tras permanecer cinco meses secuestrado por rebeldes en Libia, regresó hoy a esta capital y enseguida se reunió con su familia, informó el Ministerio británico de Relaciones Exteriores.

Bolam, de 63 años de edad y quien trabajaba para la Escuela Internacional en la ciudad libia de Bengasi, se encuentra a salvo y en buen estado de salud.

“Estamos contentos de que David Bolam se haya reunido con su familia y esté bien y seguro después de una experiencia tan dura”, dijo un vocero de la cancillería británica.

Según la cadena británica BBC, Bolam fue liberado mediante un rescate facilitado por facciones políticas locales en la ciudad de Bengasi, donde trabajaba como profesor de inglés, sin embargo el Ministerio británico de Exteriores declinó responder a esta información.

Medios británicos aseguran que el ciudadano fue secuestrado el 19 de mayo pasado y apareció en un video publicado en agosto en donde suplicaba por su vida y pedía al primer ministro británico, David Cameron, garantizar su liberación.

La liberación del profesor británico tuvo lugar un día después de la ejecución del rehén Alan Henning, un cooperante británico ejecutado por yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Elevan plegarias

Este domingo, iglesias y mezquitas británicas celebraron plegarias por Henning, el cuarto rehén decapitado a manos del EI, tras los periodistas estadunidenses, James Foley y Steven Sotloff, así como del trabajador humanitario británico, David Haines.

Una iglesia en la localidad natal de Henning, Eccles, en el noroeste de Inglaterra, celebró en su memoria un servicio religioso de “reflexión y solidaridad” abierto a otras confesiones.

También líderes musulmanes reunidos para celebrar el feriado de Eid al-Adha instaron a los fieles a rezar por Henning, un taxista que fue capturado cuando transportaba material humanitario a Siria.

El imán de la mezquita central de Manchester, Asim Hussain, dijo que los asesinos de Henning no representan la verdadera cara del Islam.

Persecución

El primer ministro británico, David Cameron, prometió que usará todos los medios con los que dispone para perseguir y castigar a los asesinos de Henning.

Aviones de combate británicos participan en las operaciones aéreas, encabezadas por Estados Unidos, contra milicianos del Estado Islámico en Irak, pero no en Siria, donde se cree que están las bases de los milicianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton