Miembros del Estado Islámico toman rehenes en una escuela

Una docena de personas vivieron momentos de angustia en la provincia de Cotabato, en Filipinas.

|
El grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF) atacó la aldea de Barangay Malagakit, en Filipinas. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FILIPINAS.- Un número de personas fueron capturadas como rehenes después de que terroristas armados asociados al Estado Islámico asaltaran una aldea en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas, según la Policía local, informa AP.

El jefe de la Policía de Pigcaguayán, Realan Mamon, ha reportado que el grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF) atacó la aldea de Barangay Malagakit a las 5 de la madrugada de este miércoles, publica el portal RT.

También te puede interesar: Explosión de un coche bomba deja 17 muertos en Somalia

"Podemos confirmar que [los terroristas] ocuparon una escuela y hay civiles atrapados. Estamos en el proceso de determinar cuántos son y sus identidades", dijo Mamon.

De acuerdo con los informes, el BIFF mantenía retenidos a 12 rehenes, de los que seis son hombres adultos y seis niños, informa el periódico 'Manila Bulletin'.

Posteriormente las fuerzas de seguridad han informado de un tiroteo entre las topas del Gobierno y los islamistas, después del cual los terroristas liberaron a todos los rehenes.

Desde el pasado martes 23 de mayo, la ciudad de Marawi, en el norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del Estado Islámico. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton