Conmemoran 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Varios excombatientes desfilaron en el centro de Londres como parte de los eventos que rememoran el conflicto bélico a siete décadas de haber concluido.

|
La reina Isabel II asistió a un evento en la iglesia St. Martin-in-the-Fields en el cual varios veteranos de guerra recordaron a sus compañeros de combate. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Veteranos con sus condecoraciones, algunos con la bandera británica, desfilaron por el centro de Londres este sábado en conmemoración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la victoria sobre Japón.

La lenta caminata de los ancianos recordó los sufrimientos y la victoria final de la campaña asiática, que duró cuatro años y medio. Miles de personas los aplaudían al pasar.

Fue el final conmovedor de una jornada de ceremonias y recuerdos. La reina Isabel II asistió a un evento matutino en la iglesia St. Martin-in-the-Fields, cerca de la emblemática plaza Trafalgar.

Algunos llevaban las condecoraciones obtenidas por sus padres y abuelos, en señal de orgullo y recordatorio por parte de quienes sienten que el país, por dar mayor importancia a la guerra contra la Alemania nazi, no recuerda como corresponde la guerra en Asia.

Sentimiento de olvido

"Creo que es muy importante para los veteranos porque siente que los tratan como un ejército olvidado", dijo Pauline Simpson, del comité organizador. "Sus compañeros en Europa regresaron en mayo de 1945 y fueron recibidos con grandes festejos.

Adicionalmente, para mucha gente fue el fin de la guerra, pero muchos hombres que seguían en cautiverio en el Lejano Oriente ni siquiera sabían que la guerra había terminado. Comenzaron a regresar tres o cuatro meses después".

Himnos clásicos británicos fueron entonados durante el evento en que elementos activos de las fuerzas armadas rindieron homenaje a sus predecesores.

El príncipe Carlos y el primer ministro David Cameron colocaron ofrendas florales.

(Información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton