Reina Isabel II conmemora batalla de Segunda Guerra Mundial

La monarca conmemora los ataques de las fuerzas alemanas de 1940 en costas inglesas de Dover y el Canal de la Mancha.

|
La reina Isabel II de Inglaterra junto con la familia real conmemoró el aniversario de la Batalla de Inglaterra desde un balcón del Palacio de Buckingham, donde presenció un espectáculo de la Fuerza Aérea. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Reina Isabel II encabezó el 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra, correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, cuando la Fuerza Aérea Británica (RAF) repelió en 1940 ataques aéreos de las fuerzas alemanas en las costas inglesas de Dover y el Canal de la Mancha, según informó Notimex.

Acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, su nieto el príncipe Guillermo y otros miembros de la familia real, la monarca conmemoró el aniversario desde un balcón del Palacio de Buckingham, donde presenció un espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea.

La llamada “Battle of Britain” fue una serie de combates aéreos en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la RAF en preparación para una invasión de Gran Bretaña.

Durante la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes seis veteranos de la Segunda Guerra Mundial que repelieron por aire a las fuerzas alemanas en el verano de 1940.

Cientos de personas se dieron cita este viernes en las inmediaciones del Palacio de Buckingham para admirar a los aviones Spitfires, Hurricanes y Typhoons que sobrevolaron el centro de esta ciudad.

Entre las aeronaves destacaron tres Spitfires originales que combatieron contra la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana en la época nazi.

Lo más leído

skeleton





skeleton