19 de Agosto de 2018

Mundo

Reina Isabel pide a escoceses pensar cuidosamente en el futuro

El próximo 18 de septiembre se realizará el referendo sobre la independencia de Escocia; ganaría el 'no' por estrecho margen, según encuestas.

El pronunciamiento de la reina Isabel II tuvo lugar fuera de la iglesia Crathie Kirk, cercana al castillo del Balmoral, donde asistió a un servicio religioso. (AP)
El pronunciamiento de la reina Isabel II tuvo lugar fuera de la iglesia Crathie Kirk, cercana al castillo del Balmoral, donde asistió a un servicio religioso. (AP)
Compartir en Facebook Reina Isabel pide a escoceses pensar cuidosamente en el futuroCompartir en Twiiter Reina Isabel pide a escoceses pensar cuidosamente en el futuro

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La reina Isabel II llamó hoy a los escoceses, a unos días de un referendo sobre la independencia de Escocia del Reino Unido, a pensar “cuidadosamente” sobre el futuro de esa región.

"Espero que la gente piense con mucho detenimiento sobre el futuro", dijo este domingo la soberana, de 88 años, en relación al referendo previsto para el próximo jueves 18 de septiembre sobre la independencia de Escocia del Reino Unido.

El pronunciamiento de la reina Isabel tuvo lugar fuera de la iglesia Crathie Kirk, cercana al castillo del Balmoral, donde asistió a un servicio religioso, según publica Notimex con información de la agencia noticiosa PA.

Fueron los primeros comentarios de la reina en torno al referendo, en el que según encuestas ganaría la campaña del “No” a la independencia de Escocia por un estrecho margen.

Neutralidad constitucional

El Palacio de Buckingham divulgó un comunicado esta semana en el que subrayó la neutralidad de la monarca de cara al plebiscito.

"La imparcialidad constitucional de la soberana es un principio establecido en nuestra democracia, tal como ha demostrado la soberana durante su reinado", dijo la nota emitida por la residencia oficial de Isabel II.

"Cualquier sugerencia de que la reina querría tener influencia en el resultado de la campaña del referéndum es categóricamente falso”, estableció el comunicado.

Insistió en que “su Majestad mantiene simplemente el punto de vista de que se trata de un asunto que incumbe a los escoceses".

Según medios británicos, la reina estaría preocupada por la posibilidad de que Escocia se independice del Reino Unido, tras las publicación de encuestas que reflejaban un avance de los partidarios de la escisión.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, también se refirió a Isabel II la semana pasada al afirmar que la monarca estaría "orgullosa" de reinar sobre una Escocia independiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios