Isabel II se eterniza en el trono (fotos)

Este 9 de septiembre de 2015 a las 17:30 horas se convertirá en la monarca con más permanencia en el trono británico.

|
Foto de julio de 2015, proporcionada este martes 8 de septiembre por el Palacio de Buckingham, que muestra a la reina Isabel II. (Foto de Mary McCartney/Reina Isabel II vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Associated Press
LONDRES, Inglaterra.- La reina Isabel II se ha convertido en la monarca con el reinado más largo en la historia de la Gran Bretaña. Superó a la reina Victoria, su tatarabuela, quien estuvo en el trono durante 63 años y 7 meses.

El primer ministro David Cameron dijo este miércoles que millones de británicos celebrarán el "momento histórico" de la reina.

"Durante los últimos 63 años, Su Majestad ha sido un pilar de estabilidad en un mundo de cambio constante, y su desinteresado sentido de servicio y deber le ha devengado admiración no sólo en Gran Bretaña, sino en todo el globo", señaló Cameron.

"Es simplemente justo que hoy celebremos su extraordinario récord, así como la afabilidad y dignidad con la que ella sirve a nuestro país".

El Palacio de Buckingham marcó el acontecimiento con la publicación de una fotografía oficial de la reina tomada por Mary McCartney, una fotógrafa que es hija del ex Beatle Paul McCartney.

Foto del 15 de mayo de 1954, de la Reina Isabel II con su esposo, el Duque de Edimburgo, y sus hijos los príncipes Ana y Carlos (Archivo /AP)

El ascenso

Isabel llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre el rey Jorge VI. Ella estaba visitando una región remota de Kenia cuando llegaron las noticias de la muerte de su padre. Su coronación oficial ocurrió al siguiente año y fue uno de los primeros eventos públicos importantes en ser televisado en Gran Bretaña.

La monarca de 89 años ha reducido sus viajes internacionales y ha aligerado algo su carga de trabajo, pero aún realiza muchas tareas de la realeza.

Según el sitio ewb elmundo.es, el momento histórico lo celebrará la Reina en el castillo escocés de Balmoral (adquirido precisamente por Victoria). La hora del té se retrasará posiblemente a las 5:30 horas, el momento en que se producirá el adelanto histórico. 

Horas antes, en otro acto de inusual carga política, Isabel II aparecerá junto a la líder independentista Nicola Sturgeon para cortar la cinta del tren unirá Edimburgo con la provincia de las Fronteras Escocesas. 

Ese encuentro testimonial, con el que la Casa Real se ha esforzado en ensalzar el perfil de la Reina, servirá precisamente para marcar la abismal diferencia con lo hecho y logrado por su ilustre tatarabuela, la reina Victoria, en opinión del historiador David Starkey.

Foto del 4 de agosto de 1987 de la Princesa Diana (+) y la Reina Isabel II. (Foto: Archivo AP/Martin Cleaver)

El dato

  • Cuando su padre falleció, el 6 de febrero de 1952, Isabel II se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. 
  • La celebración de su coronación en Junio de 1953, fue la primera en ser televisada
  • Este 9 de septiembre de 2015 a las 17:30 horas se convertirá en la reina con más permanencia en el trono británico, superando a su propia tatarabuela, la reina Victoria del Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton