Reinas de belleza, unidas por la paz en Venezuela (video)

Tras la muerte de las misses Mónica Spear y Génesis Carmona, las reinas hacen un llamado a la paz en su país, sumido en una crisis de violencia.

|
Un centenar de misses hicieron un llamado a la paz en su país a través de un video difundido en Youtube. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Un grupo de exreinas de belleza participantes en el célebre concurso Miss Venezuela hicieron un llamado a la paz con un vídeo titulado que colgaron en las redes bajo la etiqueta "Misses por la paz".

"Misses4peace es una iniciativa que nació, de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela, no se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas: Mónica Spear, Miss Venezuela 2005, y Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013", expresaron las reinas en un comunicado citado por Ansa Latina.

Asimismo, lamentaron que "Venezuela, antes conocido como el país de las mujeres más bellas del mundo y con mayor cantidad de títulos internacionales, incluyendo 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo, 6 Miss Internacional, y 2 Miss Earth, ahora encabeza las listas de los países más violentos del planeta".

"Y nos vemos en la necesidad de clamar en grupo y pedir al mundo entero oración por Venezuela", agregaron en el texto.

En el video, las exreinas posan con carteles que dejan leer frases acompañadas de la etiqueta como: SOS Venezuela, Pray for Venezuela ó No más violencia.

Algunas de las mujeres participantes son:

  • Bárbara Palacios, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986; 
  • Daniela Di Giácomo, Miss International 2005
  • Daniela Kosán, Miss Internacional 1998
  • Alyz Henrich, Miss Earth 2013
  • Vivian Urdaneta, Miss International 2000
  • Verushka Ramírez, Miss Venezuela 1997 y virreina Universal 1998

Génesis Carmona

El miércoles murió Génesis Carmona, quien recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia, Venezuela.

La estudiante y modelo fue herida mientras participaba en una marcha, cuando un grupo de motorizados armados irrumpió en la zona donde la joven protestaba junto a sus compañeros de manera pacífica y comenzaron a los tiros, según relataron testigos a diarios locales.

La noticia, que fue ignorada por los medios oficialistas venezolanos y corrió rápidamente por Twitter.

Carmona, de 22 años, cursaba el onceavo trimestre de Marketing, según cuenta en su perfil una red social, y además es modelo y ganadora del concurso Miss Turismo Carabobo 2013.

Mónica Spear

La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron baleados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, el pasado 7 de enero.

El Ministerio Público dijo en su página web que los cuerpos de ambos "fueron encontrados el lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia".

El hecho se produjo en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el que viajaban, y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico.

Ambos medios sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija; la actriz residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton