En este país quieren cobrar un impuesto por comprar café para llevar

Cada año se tiran 2.500 millones de tazas desechables en este lugar...

|
La medida estaría encaminada a concienciar a los consumidores sobre los efectos dañinos para el medioambiente.(RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Reino Unidos.-El café para llevar puede subir sensiblemente de precio en el Reino Unido, ya que en este país europeo se baraja la posibilidad de introducir un impuesto para los vasos desechables que se usan para esta bebida, reseña The Guardian.

Los parlamentarios británicos quieren que se aplique un gravamen de 25 peniques de una libra esterlina (34 céntimos de un dólar) en las tazas de café de un solo uso. Sin embargo, este impuesto podría ser solo una medida de transición, ya que el objetivo final de los legisladores es prohibir las tazas desechables en un plazo de cinco años.

También te puede interesar: Mexicanos producen 86 mil toneladas de basura diariamente

De acuerdo con el portal de noticias RT, el dinero recaudado por vía de este impuesto sería dirigido a la inversión en instalaciones de reprocesamiento para garantizar el reciclaje de los vasos de café, que se ve complicado por lo difícil que es separar el cartón y el polietileno que contienen.

Concienciar a consumidores

La medida estaría encaminada a concienciar a los consumidores sobre los efectos dañinos para el medioambiente que tiene la costumbre de usar envases desechables no reutilizables.

Los diputados también están considerando gravar a las cadenas de cafeterías para que se deshagan de estos vasos o poner en marcha un mejor etiquetado que eduque a los consumidores sobre el daño ecológico de este tipo de contenedores.

¿Cuánta basura se genera en Reino Unido?

El Comité de Auditoría Ambiental de la Cámara de los Comunes del Reino Unido indica que alrededor de unas medio millón de tazas desechables se utilizan a diario en el país y que prácticamente su totalidad va a la basura.

En el país británico se tiran cada año 2.500 millones de tazas desechables, y solo se recicla el 0,25% de estos envases.

Lo más leído

skeleton





skeleton