Reino Unido se niega a pagar por dejar la Unión Europea

El año pasado Gran Bretaña votó para salirse del bloque de 28 naciones.

|
El comisionario presupuestario de la Unión Europea dice que Gran Bretaña necesitará realizar pagos para proyectos a largo plazo incluso después de concretarse el Brexit. (Geert Vanden Wijngaert/AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- El comisionario presupuestario de la Unión Europea dice que Gran Bretaña necesitará realizar pagos para proyectos a largo plazo incluso después de concretarse el Brexit. Mientras tanto, el gobierno británico rechaza pagar 36 mil millones de libras para sellar su salida de la UE.

Guenther Oettinger dijo al diario alemán Bild el lunes que Gran Bretaña permanecerá “vinculada” por algunos compromisos previos, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Portugal, el país con más incendios de Europa

El año pasado Gran Bretaña votó para salirse del bloque de 28 naciones y dejará el grupo de manera formal en marzo de 2019.

Oettinger dijo que a largo plazo, el retiro de Gran Bretaña representará una pérdida de entre 10 mil y 12 mil millones de euros (11 mil 800 a 14 mil millones de dólares) anuales para el presupuesto de la Unión Europea, que se compensará con una combinación de recortes y mayores pagos de los otros miembros.

Estimó que Alemania enfrentará un incremento de “menos de 10 mil millones”.

Este lunes el gobierno del Reino Unido negó que pagará 36 mil millones de libras (unos 40 mil millones de euros), para consolidar la salida de la Unión Europa, señaló un portavoz oficial del gobierno británico.

“La primera ministra dejó claro al activar el Artículo 50 que el Reino Unido y la UE deben negociar un acuerdo tanto de nuestros derechos como de nuestras obligaciones como Estado miembro de la UE, pero en cuanto a esa cifra, no la reconozco”, dijo ese portavoz gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton