16 de Octubre de 2018

Mundo

Hospitalizan a dos personas tras exponerse a 'sustancia desconocida'

Los hechos ocurrieron al sur de Inglaterra.

Los Skripal aparecieron inconscientes en un banco en la calle. (AFP)
Los Skripal aparecieron inconscientes en un banco en la calle. (AFP)
Compartir en Facebook Hospitalizan a dos personas tras exponerse a 'sustancia desconocida'Compartir en Twiiter Hospitalizan a dos personas tras exponerse a 'sustancia desconocida'

Agencia
Amesbury, Reino Unido.- Dos personas están hospitalizadas en estado crítico en la ciudad inglesa Salisbury tras ser expuestas a una "sustancia desconocida", cerca de donde el ex espía ruso Serguéi Skripal fue blanco de un atentado con arma química en marzo.

Los dos pacientes "están siendo tratados por una presunta exposición a una sustancia desconocida en el hospital de Salisbury", en el sur de Inglaterra, precisó este miércoles la policía del condado de Wiltshire, que afirmó considerar los hechos como un "incidente importante".

De acuerdo con El Debate, se encuentran en el Hospital de Distrito de Salisbury, que ya trató a los Skripal hasta que recibieron el alta.

También te puede interesar: Por celos vertió ácido en la cara a su ex novio; vivió una agonía

La policía británica anunció el miércoles que su fuerza antiterrorista participa en la investigación de los dos heridos por una "sustancia desconocida" muy cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal sufrió un atentado con un arma química.

"Dados los recientes acontecimientos en Salisbury (sur), oficiales de la red contraterrorista trabajan conjuntamente con los colegas de la policía de (el condado de) Wiltshire en relación al incidente de Amesbury", explicó la policía en un comunicado.

Simultáneamente, la policía del condado emitió un comunicado en el que afirmó que "en este estadio no está todavía claro que se haya cometido un delito".

Las dos personas, un hombre y una mujer, ambas en la cuarentena de años, fueron halladas inconscientes el sábado 30 de junio en una vivienda de la ciudad de Amesbury, a una decena de kilómetros de Salisbury, donde Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un atentado con un agente nervioso el 4 de marzo.

"Ambos pacientes "están en estado crítico", afirmó la policía.

En un primer momento, se creyó que habían sido víctimas de una sobredosis de heroína o de crack, pero, pasados cuatro días, la policía informó de que se estaban realizando exámenes adicionales "para establecer la naturaleza de la sustancia que hizo enfermar a estos pacientes".

Del mismo modo, los Skripal aparecieron inconscientes en un banco en la calle, cerca de un centro comercial, y los primeros testigos creyeron que eran drogadictos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios