24 de Septiembre de 2018

Mundo

 / EU-Cuba

Histórica visita a Cuba de un gobernador estadounidense

El mandatario neoyorkino Andrew Cuomo encabezará una misión comercial en la isla el próximo mes de abril.

El gobernador de NY, Andrew Cuomo, dijo que el estado enviará más misiones comerciales a países como México e Israel. (Archivo/AP)
El gobernador de NY, Andrew Cuomo, dijo que el estado enviará más misiones comerciales a países como México e Israel. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Histórica visita a Cuba de un gobernador estadounidenseCompartir en Twiiter Histórica visita a Cuba de un gobernador estadounidense

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que encabezará una misión comercial a Cuba, en lo que será el primer viaje oficial de un mandatario estatal de Estados Unidos a la isla desde que ambas naciones reanudaron relaciones.

El anuncio de la gira, que comenzará el 20 de abril y que incluirá una comitiva de funcionarios del estado y de hombres de negocios, fue realizado por Cuomo y por el jefe de la Sección de Intereses cubanos en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.

En un comunicado, el gobernador indicó que el cambio de políticas de Estados Unidos hacia Cuba es el primer paso para abrir “nuevos mercados y nuevas oportunidades” para los negocios de Nueva York, por lo que el estado tomaría medidas para aprovecharlas, de acuerdo con The Associated Press.

“Como la puerta de entrada para América, el estado de Nueva York siempre ha sido un gran símbolo para el pueblo de Cuba. Ha dado la bienvenida a cubanos por muchos años cuando han venido a visitar o a vivir a Estados Unidos, incluido al gran José Martí”, afirmó Cabañas.

Asimismo, dijo estar emocionado de que Cuomo hubiera aceptado ser el primer gobernador en encabezar una visita oficial comercial a Cuba tras el anuncio del presidente Barack Obama, del 17 de diciembre pasado, para relanzar las relaciones comerciales bilaterales.

Misión internacional

Por su parte, Cuomo aseguró que el viaje sería una “tremenda plataforma” para las relaciones de este estado con Cuba, y añadió que ayudará a abrir las puertas a otros mercados para los negocios de Nueva York.

“Al ser el primer estado en enviar una misión comercial a Cuba en esta nueva era, Nueva York continuará estando al frente de las oportunidades”, sostuvo el gobernador.

Cuomo también anunció que como parte de una iniciativa llamada “NY Global”, este estado planea enviar misiones comerciales a varios países, entre los que destacan Canadá, China, Israel y México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios