Revelan el 'lado oscuro' de John F. Kennedy

El histórico presidente de EU siempre fue un hombre extremadamente celoso de su bella esposa, Jackie.

|
El expresidente de EU, John F. Kennedy, y su esposa Jackie Kennedy. Ambos estuvieron juntos hasta el asesinato del mandatario en 1963. Cinco años después la exprimera dama contrajo nupcias nuevamente. (Imágenes/ Ansa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEW YORK.-  El presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en Dallas en 1963, era un hombre extremadamente celoso de su esposa Jackie, reveló un ex agente secreto que trabajó para cinco mandatarios estadounidenses.

La imagen de Clint Hill, el agente que estaba en la limousine junto a JFK el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente fue alcanzado por varios disparos en el centro de Dallas (Texas), recorrió el mundo en fotografías y videos.

A los 84 años, Hill acaba de lanzar sus memorias, bajo el título "Cinco presidentes: mi viaje extraordinario con Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford".

Allí reveló el lado menos conocido de JFK, el de un hombre inseguro y extremadamente celoso de su esposa Jackie.

"Ten a mi esposa lejos de Onassis", le dijo con preocupación Kennedy a Hill, antes del primer viaje de la primera dama a Italia en 1962. "No quiero fotos de Jackie en bikini, y mucho menos en mesas invadidas de vasos de vino, ni noches en night club", agregó el presidente, según aparece en las descripciones del agente.

"Yes Sir, Mister President", era siempre la respuesta de Hill, quien trabajó como guardia personal de cinco mandatarios de Estados Unidos, con la difícil tarea de protegerlos.

Si bien el libro revela detalles de todos los mandatarios con los trabajó, Hill manifiesta una devoción por sus años con los Kennedy. En particular por Jackie, a la cual debió proteger inclusive hasta un año después del asesinato de JFK.

"Para obedecer la orden del presidente y tener a los paparazzi lejos, era yo quien me ponía de acuerdo con los fotógrafos y los dejaba tomar fotos de Jackie, para que la dejaran en paz el resto del tiempo", recordó Hill sobre su viaje a la Costa Amalfitana en 1962.

El 'adversario' de Kennedy

El ex agente secretó reveló que JFK estaba obsesionado por Onassis, el empresario griego que había conocido a Jackie en 1958. En ese momento, Kennedy se encontraba en Europa para reunirse con Winston Churchill, el premier británico, y su esposa visitó sola el yacht del millonario.

En 1961, antes de otra misión presidencial por Europa, en la cual Jackie debía quedarse un tiempo sola en Grecia, Kennedy convocó a Hill al Salón Oval y le dijo: "Clint, queremos estar seguros de que mi esposa no se encuentre con Aristóteles Onassis".

"Yes Sir, Mister President", respondió como siempre Hill.

Cinco años después de la muerte del presidente, Jackie se casó con el magnate naviero griego y permanecieron casados hasta su muerte en 1975. Durante las dos últimas décadas de su vida, Jacqueline Kennedy Onassis tuvo una carrera como editora de libros. Es recordada por su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo, elegancia y gracia.

La ex primera dama pasó los últimos años de su vida junto a Maurice Tempelsman, un industrial belga, comerciante de diamantes. En 1994 se le diagnosticó un linfoma, un tipo de cáncer que estaba en avanzado estado de desarrollo. Murió en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, el 19 de mayo de ese mismo año, con 64 años de edad.

(Información de Ansa Latina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton