Relata el 'infame' viaje en el crucero Carnival Triumph

Christina Peaden terminó escribiendo a detalle la pesadilla que a lo largo de cinco días padecieron los pasajeros.

|
La nave quedó sin propulsión y a la deriva, con escasa generación de electricidad. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Una residente de Texas, que era una de los tres mil 143 pasajeros del crucero Carnival Triumph cuando este quedó deshabilitado en el Golfo de México, el pasado 10 de febrero, publicó un libro sobre la pesadilla que vivieron durante cinco días los viajeros, según publica Notimex.

Christina Peaden, abordó el crucero de la compañía Carnival Cruise en el puerto de Galveston, Texas, donde reside, armada de su computadora portátil, en la que pensaba escribir un diario sobre las peripecias de ella y su familia en lo que creía sería un placentero viaje de cuatro días por el Caribe.

En vez de ello, Peaden, terminó escribiendo a detalle la pesadilla que a lo largo de cinco días padecieron los pasajeros del Triumph y sus más de mil tripulantes, luego de que un incendio en el cuarto de motores dejó al navío sin propulsión a la deriva y sin energía eléctrica.

Peaden, decidió aprovechar sus escritos y publicarlos como libro electrónico, disponible para su venta a menos de dos semanas de haber desembarcado del crucero, en el sitio de Amazon.com, bajo el título de "Triunfo (Triumph) Sobre Calamidad: Lo que Realmente Pasó en el Carnival Triumph".

Christina Peaden decidió aprovechar sus escritos y publicarlos como libro electrónico

El libro electrónico está escrito como un diario que ofrece relatos reales y a detalle de sus experiencias y las que atravesaron también su esposo, Mark, y sus tres hijas Sophia, Soliel y Shiloh, en lo que comenzó como un viaje muy esperado y se convirtió en una experiencia desastrosa.

El 10 de febrero, tres días después de haber zarpado de Galveston, el Carnival Triumph se encontraba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán, navegando rumbo al puerto de donde había salido, cuando se registró el incendio en sus motores.

La nave quedó sin propulsión y a la deriva, con escasa generación de electricidad, lo que contribuyó a que las condiciones en el barco comenzaran a deteriorase con el paso de las horas, al dejar de funcionar los servicios sanitarios e inutilizar los aires acondicionados.

A lo largo de cinco días, mientras el barco era remolcado al puerto de Mobile, Alabama, los pasajeros sin poder utilizar el aire acondicionado de sus camarotes, se vieron obligados por el calor a dormir y permanecer en el exterior.

La falta de servicios sanitarios obligó a los pasajeros a utilizar bolsas de plástico en lugar de baños para hacer sus necesidades y hacer filas de más de tres horas para obtener una ración de comida.

Ante el nulo funcionamiento de los servicios sanitarios, las aguas residuales inundaron habitaciones y pasillos y otras áreas del barco, creando un mal olor en todo el interior de la nave.

Peaden tomó numerosas notas sobre el "infame" viaje a bordo del buque de 272 metros de eslora (largo) y 14 pisos de alto. "Yo solo tenía intenciones de escribir un diario" de viaje, dijo la autora en declaraciones al periódico The Houston Chronicle.

"Estoy indignada por lo que realmente sucedió en contraposición a lo que se está informando. Este libro cubre todo Fue todo muy irreal y muy conmovedor al mismo tiempo", indicó.

El Carnival Triumph atracó finalmente la noche del 14 de febrero en el puerto de Mobile, Alabama, terminando así la pesadilla de cinco días que sufrieron las más de cuatro mil 200 personas a bordo de la embarcación.

Desde entonces varias demandas han sido interpuestas por los pasajeros en contra de la compañía propietaria del crucero.

Lo más leído

skeleton





skeleton