Relevan a 25 policías tras huelga en Argentina

La decisión se suma al relevo del jefe de la fuerza, Jorge Racedo, ocurrida pocos días después de la protesta, donde exigían mejores salarios..

|
Las protestas de los agentes provocaron violentos saqueos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecias
BUENOS AIRES, Argentina.- Las autoridades argentinas relevaron a 25 comisarios de la policía provincial de Tucumán poco más de un mes después de la huelga por mejores salarios que desató una ola de saqueos en varias provincias de Argentina con un saldo de 13 muertos.

La decisión, que se conoció el sábado, se suma al relevo del jefe de la fuerza, Jorge Racedo, ocurrida pocos días después de la protesta.

El decreto fue firmado por el ministro de Seguridad y por el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Según publica el sitio de internet de La Gaceta, en total son 10 comisarios generales los que pasarán a retiro y el resto se divide en comisarios mayores, inspectores, principales y comisarios.

En Tucumán, ubicada a mil 310 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, al menos cuatro personas murieron durante los saqueos del 3 y 4 de diciembre en medio de una huelga policial.

El jueves, un fiscal ordenó la detención de 16 policías y un exagente que se acuartelaron durante una huelga similar en la provincia central de Córdoba.

A los detenidos se les imputan los delitos de "desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos", por los cuales se exponen a penas de hasta seis años de prisión.

Por su parte, el gobierno ordenó el traslado de mil agentes federales a Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires, donde se iniciaron las protestas policiales.

La decisión se tomó luego de que cuatro policías fueran suspendidos el miércoles por promover un nuevo acuartelamiento

Lo más leído

skeleton





skeleton