22 de Septiembre de 2018

Mundo

'Rematan' hospitales y cuarteles

La Defensa ha comenzado a 'colgar' anuncios económicos en un portal de Internet.

Las Fuerzas Armadas de España también están en crisis y requieren hacer recortes a su presupuesto. (defensa.gob.es)
Las Fuerzas Armadas de España también están en crisis y requieren hacer recortes a su presupuesto. (defensa.gob.es)
Compartir en Facebook 'Rematan' hospitales y cuartelesCompartir en Twiiter 'Rematan' hospitales y cuarteles

Agencias
MADRID, España.- Es necesario soltar lastre, dicen que afirmó el presidente Mariano Rajoy en una reunión de gabinete y varias áreas han tomado al pie de la letra la indicación, al punto que hospitales y cuarteles militares serán puestos a la venta en España para ingresar euro a las debilitadas arcas públicas.

Los técnicos de área de Defensa pretender ingresar un 500 millones de euros para salvar cuentas con la venta de esos activos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, es uno de los que se ha tomado en serio el aviso del Gobierno y en esa cartera el gasto se ha reducido un 27.1 por ciento en los últimos seis años. Los expertos afirman que semejante recorte destroza la operatividad de los tres integrantes de las Fueras Armadas: Marina, Aviación y Ejército.

Pero a Morenés no le tiemblan las manos y ahora ha decidido deshacerse de inmuebles, hospitales, centros y solares, algunos muy cotizados.

Entre los predios a la venta aparecen la antigua academia especial del Ejército.

La subasta no mete rubores a nadie en Defensa y ya se ha comenzado a colgar con éxito en un portal de Internet dedicado a avisos de alquiler e inversiones inmobiliarias, el mismo que comercializa también el patrimonio de la Comunidad de Madrid o del Gobierno Vasco, entre otros.

El diario El Economista reveló que entre los mayores interesados en esos predios figuran extranjeros y fondos de inversión al acecho de buenas oportunidades en el país.

Entre los predios a la venta aparecen la antigua academia especial del Ejército, en el barrio madrileño de Villaverde Alto o un antiguo cuartel de intendencia del Ejército situado en la Carretera de Su Eminencia, en Sevilla, con un precio de partida en la subasta de ocho millones de euros.

También está a la venta en pleno centro de la capital española, junto al Paseo de la Castellana, un solar de 24 mil metros cuadrados, que alberga varios edificios donde actualmente se ubican diversas unidades de las Fuerzas Armadas.

El estupendo predio cuenta con una superficie edificable máxima sobre rasante de 58 mil metros cuadrados, ideal para un jugoso negocio inmobiliario. También se venden el complejo con tres edificios cerca del intercambiador de Moncloa, el antiguo Hospital del Aire, también en Madrid, o dos solares residenciales en Ibiza.

El Ministerio de Defensa dispone en 2013 de un presupuesto de cinco mil 937 millones de euros, lo que supone un recorte del 6 por ciento respecto al ejercicio de 2012 (379.44 millones menos). El descenso es menor del 8.8 por ciento que sufrió en las anteriores cuentas.

De este modo, la capacidad operativa de las fuerzas armadas españoles se ve aún más mermada siendo el de 2013 el quinto año consecutivo de un recorte.

En seis años el presupuesto del Ministerio de Defensa se ha visto reducido en un 27.1 por ciento, desde los ocho miil 149 millones presupuestados en 2008.

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios