Rematan traje de Augusto Pinochet en 3,700 dólares

El vendedor, cuya identidad se desconoce, al igual que la del comprador, colocó en un portal de remates un aviso sobre la venta de la prenda.

|
El exdictador falleció en diciembre de 2006. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un traje que perteneció al ex dictador chileno Augusto Pinochet fue subastado en las últimas horas en un millón 850 mil pesos (unos tres mil 700 dólares), informó hoy un sitio especializado de ventas por Internet, según publica Notimex.

El vendedor, cuya identidad se desconoce, al igual que la del comprador, colocó en un portal de remates un aviso sobre la venta de un "terno que perteneció al general Augusto Pinochet Ugarte, hecho por la sastrería "Pinaud" de Santiago".

Adjuntó una fotografía del traje y de una etiqueta interior donde está el nombre del exdictador, fallecido en diciembre de 2006, y la fecha 29 de septiembre de 2003, cuando habría sido entregada la vestimenta.

"La tenida (ajuar) considera vestón, pantalón, camisa bordada con las iniciales "APU" en el costado superior izquierdo, como acostumbraba el general, y corbata, también perteneciente al extinto general, expresidente de la república entre 1973 y 1990", precisó el aviso.

Como prueba de la procedencia del traje, el vendedor colocó una fotografía de un diario con una noticia de agosto de 2007 donde se informó que se pusieron a la venta ternos (conjuntos) de Pinochet realizados por la desaparecida sastrería Pinaud.

Lo más leído

skeleton





skeleton