Invierten millones en 'la dama' más bella de París

El emblemático monumento, que atrae a millones de turistas, estará completamente remodelado en 2024.

|
La Torre Eiffel es uno de los símbolos de identidad de la capital de Francia. (Businness Insider)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Trescientos millones de euros en 15 años para remozar y mejorar la seguridad de la Torre Eiffel, símbolo de París, fue anunciado este lunes por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

El plan debe ser aprobado por el Consejo Comunal a fin de mes, cuando se lance el procedimiento de renovación por 15 años de gestión de parte de la Sete (Societé d'Exploitation Tour Eiffel), controlada por la comuna y que deberá asumir el costo.

Se prevén varias inversiones visto que cada año se destinan 13.7 millones de euros para el mantenimiento de la célebre torre, informa Ansa Latina.

Casi seis millones de turistas la visitan cada año, lo cual la convierte en el monumento con más visitantes pagos en el mundo. Se le conoce también como 'La dama de hierro' entre los parisinos.

"El plan prevé la creación de nuevos espacios para recibir a los turistas y una mejor gestión de las filas de espera", explicó Jean-François Martins, vice de Hidalgo con delegación en el Turismo.

Además habrá tareas de pintura, otros de modernización de los ascensores, las boleterías y mejoras en el sistema de iluminación que hace tan especial a la Torre Eiffel de noche.

Algunos trabajos deben finalizar en 2024, año en que París recibirá a la organización de los Juegos Olímpicos de los cuales es candidata a ser sede.

La capital es también candidata para la Exposición Universal de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton