Remueve Papa por segunda vez a cardenal conservador

Raymond Burke era titular de la corte suprema de la Santa Sede y fue retirado por negar la comunión a políticos partidarios de legalizar el aborto.

|
El mes pasado, Raymond Burke contribuyó a la resistencia del ala conservadora contra toda posible flexibilización de las reglas que prohíben la comunión para los católicos divorciados y vueltos a casar. (teinteresa.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco removió el sábado al cardenal estadounidense Raymond Burke, quien defendió campañas para negar la comunión a los políticos católicos que apoyan la legalización del aborto, de otro alto cargo en el Vaticano.

De acuerdo con The Associated Press, la remoción de Burke como titular de la corte suprema de la Santa Sede había sido anticipada. 

El año pasado, Francisco retiró a Burke de la poderosa Congregación para los Obispos. Cuando dirigía la diócesis de St. Louis entre 2003 y 2008, Burke participó en una campaña que solicitaba negar la comunión a los políticos católicos partidarios de legalizar el aborto.

Francisco trasladó a Burke de su cargo en la corte suprema al puesto mayormente ceremonial de patrono de la Soberana Orden Militar de Malta, una organización de caridad que administra hospitales y asilos para ancianos en distintas partes del mundo.

El mes pasado, Burke contribuyó a la resistencia del ala conservadora contra toda posible flexibilización de las reglas que prohíben la comunión para los católicos divorciados y vueltos a casar. También cuestionó las denuncias del Papa a los excesos del capitalismo.

El cardenal de 66 años todavía tiene casi una década para seguir desempeñando cargos en el Vaticano.

Su discurso estridente y sus preferencias por las vestimentas elegantes y anticuadas contrastan con el tono sencillo, informal y casi espartano que Francisco ha establecido desde el comienzo de su papado.

Francisco ha dicho que la jerarquía eclesiástica no debería concentrarse demasiado en el aborto y el matrimonio homosexual sino en hacer la iglesia más receptiva. 

Por su parte, Burke ha dicho a una emisora católica que "todo lo que se diga sobre el aborto y el matrimonio gay es insuficiente".

Lo más leído

skeleton





skeleton