Remueve Santos a altos mandos militares por escándalo de corrupción

Serán retirados de la cúpula militar los que sabían de los casos de soborno y no informaron en su momento a las Fuerzas Militares.

|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy cambio en la cúpula de las Fuerzas Militares por el escándalo de una red de corrupción que implicó a altos oficiales del ejército colombiano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy cambio en la cúpula de las Fuerzas Militares por el escándalo de una red de corrupción que implicó a altos oficiales del ejército colombiano, según informó Notimex.

“Yo defiendo la institucionalidad y las Fuerzas Armadas, son la columna vertebral de la democracia”, dijo el jefe de Estado al informar la salida de la cúpula militar, encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero.

El mandatario dijo que la decisión de llamar a calificar servicio fue producto “una profunda reflexión pensando siempre en el bienestar de la Patria. Y vendrán más acciones”.

Reiteró que es necesario tomar decisiones contundentes contra “los enemigos internos y externos”, porque esta es la forma de “defender la democracia”.

La revista Semana denunció recientemente una red de corrupción que involucra a altos oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, Ecuador y Venezuela, quienes se beneficiaron con millonarios contratos

Explicó que el general Barrero, fue llamado a calificar servicio por unos comentarios “desobligantes” que hizo el oficial frente al poder judicial.

Los otros oficiales que serán removidos de la cúpula militar, quienes sabían de los casos de corrupción y no informaron en su momento a la línea de mando de las Fuerzas Militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton