Pareja encuentra cámara espía en piso de Airbnb

El hecho sucedió en Canadá, donde la pareja halló el dispositivo oculto en un reloj.

|
Airbnb ofreció un reembolso a los afectados y anunció que cancelaría las reservaciones hechas con el propietario del lugar. (RT Actualidad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORONTO.- Una pareja escocesa  se llevó la sorpresa de su vida al descubrir la semana pasada, una 'cámara espía' escondida en un reloj digital, que apuntaba directamente a la cama del apartamento de Airbnb que alquilaban en Toronto (Canadá), según informó el periódico Daily Record.

El afectado, Dougie Hamilton, de 34 años, relató que a pocos minutos de entrar a la vivienda descubrió un reloj que "estaba conectado a un cable como un cargador de teléfono".

También te puede interesar: Avionazo en Sudán del Sur deja 19 muertos y 3 sobrevivientes

El hombre se detuvo frente al aparato y tras observarlo durante varios minutos, algo en él le pareció sospechoso, ya que se encontraba sugestionado por un vídeo sobre cámaras ocultas que había visto recientemente en YouTube.

Hamilton decidió entonces desmontar el reloj y, al separar la parte frontal, encontró la cámara. Según su testimonio, el dispositivo enfocaba hacia la sala de estar y al dormitorio, por lo que este "podía ver todo", declaró. 

"Nos pareció espeluznante y no quisimos quedarnos", expresó el hombre.

La pareja presentó una denuncia oficial ante Airbnb, que les prometió un reembolso completo y les ofreció alojarse en uno de los tres hoteles de lujo que se encontraban cerca del lugar, al mismo tiempo que les comunicaron que cancelarían las siguientes reservas en las diversas propiedades que el propietario ofrece en la plataforma.

La Policía de Toronto por su parte, anunció que ha establecido una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al responsable de la incómoda situación.

Airbnb es una empresa y una plataforma de software que se dedica a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, con una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades, la empresa se ha vuelto todo un éxito a  nivel mundial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton