Le hackean su cuenta de Airbnb y ¡le saquean la casa!

Christian estaba de vacaciones cuando recibió la desagradable noticia.

|
Un usuario de Airbnb encontró su vivienda saqueada, luego de que su cuenta fue hackeada. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
¿Eres de quienes alquilan su vivienda mediante aplicaciones? Si lo haces, debes tener algunas precauciones porque te puede pasar lo mismo que le sucedió a Christian, quien decidió ofrecer su casa en Airbnb, una red social que permite publicar espacios para hospedar invitados y a los turistas encontrar una opción más económica que la de un hotel.

El londinense se encontraba de vacaciones y ya había utilizado la aplicación sin ningún contratiempo, pero en la más reciente ocasión su casa fue saqueada, ya que su cuenta había sido suplantada. "Estaba disfrutando de mis vacaciones, desayunando en el hotel y pasando un buen día, cuando recibí un mensaje horrible que decía que había alguien en la casa (y no era yo)", relató Christian para la BBC, informa el portal El Espectador.

También te puede interesar: Miami y Airbnb en 'tregua' por impuesto al turismo

El mecanismo que emplearon los ladrones fue hackear la cuenta de un usuario de la aplicación para así entrar a la casa del londinense y robarlo. Los usurpadores cambian el nombre y los datos de contacto, la fotografía, pero logran mantener el logo de Airbnb que es el “seguro” para saber que la cuenta está verificada. Christian, al regresar a su hogar, se encontró con una sala vacía.

Pero Christian no es a la única persona a la que le han hackeado su cuenta en Airbnb. Hay muchas más, quienes han puesto sus quejas en las distintas redes sociales de la aplicación. La compañía, al ser cuestionada al respecto aseguró que "esos incidentes son, simplemente, inaceptables. Y aunque ese tipo de experiencias son muy inusuales, no estamos satisfechos. Hemos anunciado una serie de medidas de seguridad para combatir mejor las actividades fraudulentas".

Si alguna persona hackea una cuenta de la red social se alertará mediante un mensaje de texto. Al menos esa es una de las medidas que se piensan implementar. Pero Airbnb, creada en 2008, cuenta con un problema adicional: recuperar la confianza de los usuarios que por malas experiencias ya no confían.

Lo más leído

skeleton





skeleton