Renuncia a su trabajo porque le pagaban demasiado

El hombre, que trabajaba en una empresa tecnológica, cayó en depresión por considerar que no merecía el dinero que cobraba.

|
El caso del empleado que renunció a su salario no es aislado. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGALORE, India.- En la India un trabajador renunció a su trabajo y devolvió el sueldo a sus superiores al sentirse culpable por recibir un salario que consideraba demasiado alto.

El hombre, de 32 años y empleado en una empresa tecnológica de la ciudad de Bangalore, cayó en una depresión por considerar que no merecía el dinero que cobraba, informa el periódico 'The Times of India'. Actualmente está recibiendo tratamiento médico, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Según Vinod Kulkarni, el neuropsiquiatra que lo trata, el origen del estado del trabajador fue el estrés, ya que su sueldo no era ni mucho menos desproporcionado: recibía una paga mensual de 40 mil rupias (unos 650 dólares), aunque en la India un empleado con su experiencia puede llegar a cobrar 60 mil rupias (cerca de mil dólares) al mes.

"Ese tipo de casos se dan cuando las ambiciones son demasiado altas para nuestras limitadas capacidades", aseguró el Dr. Kulkarni. 

Explicó que el estrés provoca alteraciones bioquímicas en el cerebro. Los individuos afectados creen que cualquier error que cometen, aunque sea insignificante, es un pecado imperdonable, empiezan a castigarse a sí mismos y "desarrollan un complejo de inferioridad", agregó el médico. 

El caso del empleado que renunció a su salario no es aislado. Hace unos meses el mismo doctor atendió a otro paciente, gerente de un banco, que afirmaba que sus colegas eran mejores que él.

Lo más leído

skeleton





skeleton