15 de Diciembre de 2017

Mundo

 / EU-Cuba

Renuncia el arzobispo clave de la reconciliación Cuba-EU

El Vaticano indicó que será reemplazado por Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de la ciudad oriental de Camagüey.

Foto de archivo del cardenal Jaime Ortega en una conferencia de prensa en La Habana. (Agencias)
Foto de archivo del cardenal Jaime Ortega en una conferencia de prensa en La Habana. (Agencias)
Compartir en Facebook Renuncia el arzobispo clave de la reconciliación Cuba-EUCompartir en Twiiter Renuncia el arzobispo clave de la reconciliación Cuba-EU

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El cardenal Jaime Ortega, quien guió a la Iglesia hacia a una etapa de mejores relaciones con el gobierno comunista y desempeñó un papel importante en la reanudación de vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, ha renunciado, informó el martes el Vaticano.

Será reemplazado como arzobispo de La Habana por Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de la ciudad oriental de Camagüey. El comunicado no especificó si también será designado cardenal.

De acuerdo con The Associated Prees, la Iglesia dijo que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Ortega, que fue formulada en el 2011 acatando una norma de que los arzobispos deben ofrecer la renuncia cuando cumplen 75 años.

Ortega fue nombrado arzobispo de La Habana en 1981 y supervisó tres visitas papales a la isla. El gobierno cubano le tenía tanta confianza que fue usado como emisario entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama durante las negociaciones para la reapertura de relaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios