19 de Septiembre de 2018

Mundo

Renuncia el abogado de Roberto Barreda

El juez suspende la audiencia en el caso de Cristina Siekavizza y da un plazo de tres días al acusado para que consiga otro defensor.

Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatríz de León, se ha declarado inocente y asegurado que desconoce el paradero de su esposa Cristina. (EFE)
Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatríz de León, se ha declarado inocente y asegurado que desconoce el paradero de su esposa Cristina. (EFE)
Compartir en Facebook Renuncia el abogado de Roberto BarredaCompartir en Twiiter Renuncia el abogado de Roberto Barreda

EFE
GUATEMALA.- El juez Primero A de Mayor Riesgo de Guatemala, Gervi Sical Guerra, suspendió hoy la audiencia en la que Roberto Barreda, acusado de la desaparición y asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza, debería ofrecer su primera declaración, debido a la súbita renuncia de su abogado defensor.

El letrado le dio un plazo de tres días a Barreda para que consiga otro defensor, o de lo contrario ordenará a la Defensa Penal Pública que le facilite uno para que pueda declarar ante el tribunal sobre los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia, secuestro y falsificación de documentos de que los acusa la Fiscalía.

Sin dar mayores explicaciones, el abogado Juan Fernando Martínez Rivera, informó al juez que había decido renunciar a la defensa de Barreda, lo que los querellantes calificaron como "una treta" para "retardar" el inicio del proceso en su contra.

Barreda, quien era considerado el hombre más buscado por la Justicia guatemalteca, fue capturado el pasado viernes en Mérida, Yucatán, y deportado al país un día después.

La Fiscalía lo acusa de la desaparición y asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza, quien desapareció el 6 de julio de 2011, así como de secuestrar a sus dos hijos menores, con quienes huyó en agosto de ese mismos año.

Aunque el cadáver de Cristiana no ha sido hallado, la Fiscalía asegura que le imputará a Barreda del delito de femicidio, debido a que las pruebas científicas y de ADN que ha recolectado durante la investigación demuestran su responsabilidad.

Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatríz de León, se ha declarado inocente y asegurado que desconoce el paradero de su esposa Cristina.

La frustrada audiencia en la que Barrera debía comparecer ante el juez, se vio alterada por violenta reacción de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que cuidaban al acusado, que lanzaron gases lacrimógenos en contra de los reporteros que cubrían el hecho, lo que ocasión daños a más de una decena de periodistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios