15 de Diciembre de 2018

Mundo

Fiscal General de Estados Unidos renuncia a su cargo

El presidente de EU dio la noticia en su cuenta de Twitter.

El ya ex ministro de Justicia, de 71 años, había sido uno de los primeros miembros del Congreso. (AFP)
El ya ex ministro de Justicia, de 71 años, había sido uno de los primeros miembros del Congreso. (AFP)
Compartir en Facebook Fiscal General de Estados Unidos renuncia a su cargoCompartir en Twiiter Fiscal General de Estados Unidos renuncia a su cargo

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, renunció al cargo, informó el presidente Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Trump informó que el jefe de despacho de Sessions, Matthew Whitaker, será el secretario de Justicia interino.

También te puede interesar:  Trump felicita a Republicanos e ignora victoria de los Demócratas

Lo sustituirá en el cargo, equivalente a ministro de Justicia, Matthew G. Whitaker, jefe de Gabinete de Sessions. Según ha explicado el propio Sessions en una carta al presidente, su dimisión se produce por petición de Trump. Sessions ha asegurado que "trabajó para aplicar la ley".

Sessions ha tenido que soportar las críticas por parte de Trump por haberse recusado de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que dieron la victoria al magnate neoyorquino. La salida de Sessions era esperada, después del vuelco electoral de los republicanos, que retienen la mayoría en el Senado pero pierden el control en la Cámara de Representantes.

Nunca en la historia moderna de EEUU se habían producido ataques por parte del presidente contra un miembro de su Gabinete tan frecuentes y duros en público como los de Trump a Sessions, informa Reuters. El ya ex ministro de Justicia, de 71 años, había sido uno de los primeros miembros del Congreso en respaldar la candidatura de Trump en 2015.

Con información del portal de noticias Milenio/ El Mundo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios