14 de Diciembre de 2018

Mundo

Renuncia juez por comentarios humillantes y racistas

Mark Hulsey llamó 'zorra' a una funcionaria y pidió a los afroamericanos que regresaran a África.

Mark Hulsey ha violado e al menos 18 ocasiones el Código de Ética Judicial de Florida. (news4jax.com)
Mark Hulsey ha violado e al menos 18 ocasiones el Código de Ética Judicial de Florida. (news4jax.com)
Compartir en Facebook Renuncia juez por comentarios humillantes y racistasCompartir en Twiiter Renuncia juez por comentarios humillantes y racistas

Agencias
MIAMI, Florida.- Un juez de Florida, acusado de realizar comentarios humillantes hacia las mujeres y decir que los afroamericanos deberían regresar a África, renunció este lunes un día antes de un posible juicio político.

El juez de circuito de Jacksonville Mark Hulsey, de 66 años, presentó una carta de renuncia al gobernador Rick Scott, al parecer para evitar un juicio político debido a una serie de transgresiones.

“Renunció bajo la amenaza de investigación”, declaró a la prensa de Florida el legislador Richard Corcoran, líder de la cámara estatal de representantes, de acuerdo con Notimex.

Las acusaciones contra Hulsey surgieron el año pasado mientras buscaba un segundo mandato de seis años, el cual ganó tras negar las acusaciones.

Pero la Comisión de Calificación Judicial de Florida había abierto una investigación por las acusaciones en su contra, lo que al parecer hizo que dimitiera.

Esta semana se esperaba que un comité de la Cámara de Representantes de Florida decidiera si debía continuar con el proceso de destitución, aunque el único aviso público era un “informe sobre hallazgos preliminares” que no mencionaba a Hulsey.

A Husley se le acusaba de decir a un abogado personal que los afroamericanos deberían “tomar a un barco y regresar a África”, así como referirse a una exfuncionaria de la Procuraduría estatal como una “zorra”.

El reporte de la Comisión de Calificación indicó que en total tenía 18 violaciones a los Cánones de Ética Judicial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios