Renuncia ministra de educación alemana por plagiar tesis

Es el segundo funcionario del gabinete de Angela Merkel que dimite por la misma razón.

|
Anette Schavan (izq.) fue "la mejor ministra de educación en la historia de alemania" dijo Merkel. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- La osadía en la universidad, aunque haya acontecido hace 33 años, le costó el cargo a otro ministro de Angela Merkel, la responsable del ministerio de Educación de Alemania, Anette Schavan, quien debió marcharse del gabinete alemán acusada de plagio en su tesis doctoral.
   
La facultad de Filosofía de la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf le retiró su título de doctorado por haber utilizado textos sin citar en la tesis que defendió en 1979.
   
Inicialmente había señalado la decisión de la Universidad como "injustificada" e "ilegal", pero a su regreso de un viaje de trabajo en Africa, se marchó del gobierno tras una reunión con Merkel, según publica Ansa Latina.
   
Fue la canciller quien anunció la renuncia de Schavan. "Ya presentó su renuncia y yo la he aceptado, a regañadientes", dijo la canciller en una conferencia de prensa en Berlín.
   
"Con dolor de corazón he aceptado la dimisión" de Schavan, las "más reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia" en la historia de Alemania, dijo Merkel.
   
"El cargo no puede sufrir daños", dijo Schavan a la hora de explicar su salida, con la que pretende también evitar perjudicar el trabajo del Gobierno y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que dirige Merkel.
   
Con esa dimisión, el gobierno "pierde a un político conocido y competente en el campo de la educación, que, sin embargo, seguirá siendo un candidata para los líderes de CDU en su distrito electoral, Alb-Donau/Ulm en la próxima elección federal el 22 de septiembre", insistió Merkel.
   
Es la segunda ministra del gabinete que dimite por problemas de citas en su tesis doctoral. El anterior fue el ministro de Defensa y delfín de Merkel, Karl Theodor zu Guttenberg, que fue obligado por la jefa de estado a tomar la misma decisión cuando la universidad consideró probado el plagio.

Lo más leído

skeleton





skeleton