Renuncia ministro de finanzas de Serbia

Lazar Krstic tomó la decisión, ya que no esta de acuerdo con el primer ministro sobre el ritmo de las reformas y las medidas de austeridad.

|
Lazar Krstic considera que las medidas de austeridad en Serbia deben incluir la eliminación de 160 mil empleos en el sector público. (kurir-info.rs)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELGRADO, Serbia.- El ministro de finanzas de Serbia renunció aduciendo que disiente con el primer ministro sobe el ritmo de las reformas y las medidas de austeridad necesarias para reactivar la economía nacional.

Lazar Krstic opinó el sábado que los cambios económicos deben ser implementados plenamente y sin demora, pero que el primer ministro Aleksandar Vucic "es muy compasivo y por eso tiene el apoyo del pueblo".

De acuerdo con The Associated Press, Krstic dijo que las medidas de austeridad deben incluir la eliminación de 160 mil empleos en el sector público en los próximos dos años y reducciones en salarios y pensiones de hasta el 20 por ciento.

Serbia debe reestructurar su economía para atraer las necesarias inversiones extranjeras y promover su candidatura a integrar la Unión Europea. 

El gobierno aprobó el sábado nuevas pensiones y leyes laborales pese a protestas de los trabajadores, pero se ha resistido a eliminar empleos y reducir salarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton