24 de Septiembre de 2018

Mundo

Renuncia ministro italiano en medio de escándalo de corrupción

Maurizio Lupi dijo ante el Parlamento que dejaba el cargo a pesar de que él no era investigado por los proyectos de obras públicas.

El ministro italiano de Infrastructura, Maurizio Lupi, en la cámara baja antes de anunciar su renuncia. (Agencias)
El ministro italiano de Infrastructura, Maurizio Lupi, en la cámara baja antes de anunciar su renuncia. (Agencias)
Compartir en Facebook Renuncia ministro italiano en medio de escándalo de corrupciónCompartir en Twiiter Renuncia ministro italiano en medio de escándalo de corrupción

Agencias
ROMA, Italia.- El ministro italiano de Infraestructura renunció el viernes, días después de la detención de un ex alto funcionario en una investigación de presunta corrupción en algunos de los principales proyectos de obras públicas de la nación.

El ministro Maurizio Lupi, quien niega las acusaciones, dijo al Parlamento que renunciaba a pesar de que él no está bajo investigación. No fue nombrado por el momento un reemplazo de Lupi.

Cuatro personas, entre ellas un ex funcionario de ese ministerio que supervisó los proyectos de infraestructura bajo siete gobiernos, han sido arrestadas.

De acuerdo con The Associated Press, los fiscales investigan contratos de construcción que incluyen algunos de los proyectos más ambiciosos de Italia, incluso tramos de una línea férrea de alta velocidad, el pabellón italiano de la Exposición Universal que se inaugurará pronto en Milán y la expansión del metro de Roma.

El gobierno del primer ministro Matteo Renzi se ha visto plagado de disputas coalición casi desde su creación el año pasado pero Renzi desestimó cualquier noción de que la partida de Lupi dañe a su gobierno.

No habrá "ninguna consecuencia de carácter político para el gobierno", dijo Renzi a periodistas en Bruselas. "Vamos a seguir adelante con las reformas."

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios