Renuncia rector de Universidad de Texas por conducta lasciva

Ricardo Romo ofreció disculpas por la manera inapropiada en la que abrazó a varias mujeres.

|
Ricardo Romo había sido suspendido de la dirección de la UTSA por dudosas conductas hacia varias mujeres. (utsa.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- El presidente (rector) de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), Ricardo Romo, renunció a su cargo tras admitir que abrazaba inapropiadamente a mujeres, luego que se realizó una investigación sobre su conducta y fue suspendido temporalmente de sus funciones.

"Me han hecho saber que la manera en que abracé a las mujeres las hizo sentirse incómodas y era inapropiado", dijo Romo en una declaración escrita. “Me disculpo profundamente por cualquier conducta que ofendió a alguien", agregó.

El vicepresidente ejecutivo del Sistema de la Universidad de Texas, Steve Leslie, oficializó la renuncia de Romo en un correo electrónico que envió este viernes a la comunidad del campus.

Romo había planeado retirarse en agosto próximo, después de 18 años de dirigir la casa de estudios superiores.

En su declaración, Romo dijo que decidió irse de inmediato para "eliminar la posibilidad de cualquier distracción o interrupción de la gran obra que se está llevando a cabo en UTSA".

"Estoy agradecido con el presidente Ricardo Romo por los muchos logros que la Universidad de Texas en San Antonio ha logrado bajo su liderazgo", dijo el canciller del Sistema de la Universidad de Texas, Bill McRaven.

Lo más leído

skeleton





skeleton