Otra baja para Trump; renuncia su secretario de Defensa

El ex militar Jim Mattis presentó su renuncia mediante una carta.

|
Mattis habría tenido diferencias con el mandatario en los últimos tiempos. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Otra baja en el gabinete de Trump, mediante una carta, el ex militar Jim “Perro Loco” Mattis informó su salida del puesto de Secretario de Defensa de los Estados Unidos.

De acuerdo a SDP y Excélsior, Mattis, quien en un principio tuvo una buena relación con Trump, comenzó a caer de la gracia del presidente, hasta que la relación se hizo insostenible.

También te puede interesar: La gente no quiere fronteras abiertas ni crimen: Trump

El funcionario expresó tener diferencias en temas como el presunto mal trato de los aliados de los Estados Unidos y la falta de “decisión” en el trato con Rusia.

En su texto, el todavía jefe del Pentágono señaló que Trump “tiene el derecho a tener un Secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén mejor alineados en estos y otros asuntos”.

Por este motivo, agrega el texto, “creo que es lo correcto para mi el dejar mi puesto”.

La decisión de Mattis de abandonar la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos provocó reacciones en los “halcones” de los partidos Demócrata y Republicano, quienes señalaron que esta decisión podría terminar en un “caos” para la presidencia de Trump.

La renuncia se informó un día después que Trump anunció el retiro de las tropas en  Siria.

En su carta de renuncia, Mattis enfatizó la importancia de defender a los aliados de Estados Unidos.

Mientras Estados Unidos siga siendo la nación indispensable del mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses ni cumplir nuestro papel de manera efectiva sin mantener fuertes alianzas y sin mostrar respeto a esos aliados”, expresó Mattis.

El gobierno del republicano ha tenido la mayor rotación de personal de alto nivel de los últimos cinco presidentes, de acuerdo con el grupo de estudios Brookings Institution.

Lo más leído

skeleton





skeleton