Renuncia único republicano en Gobierno de Obama

Ray LaHoo agradeció la confianza que el mandatario le depositó como Secretario de Transporte.

|
LaHood se convirtió en el sexto de los 15 secretarios y miembros del gabinete de Obama que han optado por dejar su cargo en el inicio del segundo mandato. (oregonlive.com )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El secretario estadounidense de Transporte, Ray LaHood, anunció hoy su decisión de separarse del cargo donde sirvió cuatros años, marcando la partida del único republicano que sirvió en el primer gobierno de Barack Obama.

LaHood agradeció la confianza que el mandatario le depositó cuando lo nominó al cargo y dijo que se mantendrá despachando hasta que su sucesor sea confirmado por el Congreso.

"Planeo continuar hasta que mi sucesor sea confirmado para asegurar una fluida transición para el Departamento y continuar todo el importante trabajo que tenemos que hacer", indicó en un comunicado, según informa Notimex.

LaHood se convirtió en el sexto de los 15 secretarios y miembros del gabinete de Obama que han optado por dejar su cargo en el inicio del segundo mandato.

Dos semanas atrás el Secretario del Interior, Ken Salazar, comunicó a Obama su decisión de dejar el cargo.

En una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca, Obama agradeció a LaHood su dedicación y sus años de servicio público, primero como legislador y en los pasados cuatro años como titular de esta secretaría.

"Bajo su liderazgo hemos hechos inversiones significativas en nuestro sistema ferroviario y de transporte, además sentado las bases para el sistema de trenes de alta de velocidad del futuro", señaló el mandatario.

Obama dijo que de manera adicional, LaHood trabajo con ahínco para el fortalecimiento de la economía, luchando por la generación de nuevos empleos y la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones.

"Quiero agradecer al secretario LaHood por su dedicación, su duro trabajo y sus años de servicio a favor de los estadunidenses, incluyendo su destacado trabajo los pasados cuatro años como Secretario de Transporte", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton