Renuncian 3 funcionarios de Departamento de Estado de Libia

Reveló ayer deficiencias de seguridad tras el asalto al consulado de EU en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens.

|
Vista de los restos carbonizados de un edificio del consulado estadounidense en Bengasi. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Tres funcionarios del Departamento de Estados dimitieron hoy como consecuencia del informe independiente que reveló ayer deficiencias de seguridad tras el asalto al consulado de EU en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens el pasado 11 de septiembre.

Los funcionarios son Eric Boswell, secretario asistente para la Seguridad Diplomática y jefe de seguridad de las legaciones diplomáticas; y Charlene Lamb, secretaria adjunta responsable de la seguridad en las embajadas estadounidense, indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN.

La tercera persona trabajaba para la Oficina para Asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado y aún no ha sido identificada.

El almirante retirado Michael Mullen, un exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el exdiplomático Thomas Pickering, autores de la investigación independiente encargada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, comparecieron hoy brevemente en la rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Pickering señaló que el informé detectó "fallos sistémicos y deficiencias tanto en liderazgo como en la gestión" por parte de los órganos de seguridad del Departamento de Estado, pero eludió confirmar las dimisiones de los funcionarios.

Asimismo, Pickering explicó que debido, al carácter "temporal" del edificio del consulado en Bengasi, "la misión estaba gravemente escasa de recursos en relación al necesario equipo de seguridad requerido".

Mullen y Pickering acudieron previamente hoy al Congreso para responder a puerta cerrada a preguntas sobre el informe y este jueves comparecerán ante los legisladores dos funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, William Burns y Thomas Nides.

Clinton, que tenía previsto asistir, se encuentra en su casa recuperándose de un desmayo y una caída la semana pasada que le ocasionaron una contusión en la cabeza.

Mientras, al término de una comparecencia hoy en la Casa Blanca, el presidente de EU, Barack Obama, eludió responder a una pregunta de los periodistas sobre el informe relativo al ataque en Libia.

Lo más leído

skeleton





skeleton