20 de Septiembre de 2018

Mundo

Crearán 'máquina del tiempo' para reos peligrosos

Según especialistas, drogas y computadoras conectadas a la mente de reos peligrosos podrían distorsionar el tiempo para que crean que su condena es eterna.

Las nuevas drogas podrán distorsionar el tiempo en la mente de los criminales. (Xnabil Flores/Milenio)
Las nuevas drogas podrán distorsionar el tiempo en la mente de los criminales. (Xnabil Flores/Milenio)
Compartir en Facebook Crearán 'máquina del tiempo' para reos peligrososCompartir en Twiiter Crearán 'máquina del tiempo' para reos peligrosos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las tecnologías futuristas podrían alargar considerablemente la condena de los criminales más peligrosos y hacerles creer que el tiempo pasa lentamente, aunque no sea así, de acuerdo con Milenio Digital.

Rebecca Roache, filósofa de la Universidad de Oxford, a cargo del equipo de investigación de tecnologías para la extensión de la vida, dice que uno de los métodos consistiría en usar un tipo de drogas que distorsionaría la mente de los convictos.

"Existen una serie de drogas psicoactivas que distorsionan el sentido del tiempo en los humanos, con lo que podemos imaginar el desarrollo de una píldora o un líquido que haría que alguien sintiera como si estuviera cumpliendo una pena de 1,000 años", explica la doctora Roache al rotativo Daily Maily.

La investigadora también plantea en su blog 'Practical ethics' otro escenario posible, que consistiría en "subir" la consciencia humana a una computadora para acelerar la velocidad a la que funciona la mente. Así, un milenio de pensamiento se cumpliría en ocho horas y media, lo que, según la filósofa, "sería obviamente mucho más barato para los contribuyentes que la extensión de la duración de vida de los criminales permitiéndoles cumplir 1,000 años en tiempo real".

De esta forma, las tecnologías futuristas descritas por la doctora Roache podrían crear un "infierno artificial" para los criminales más crueles, muchos de los cuales preferirían morir antes de cumplir penas tan largas, haciéndolos sentir su condena como una eternidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios