Repartidor muere trabajado y es multado por faltar al día siguiente

El joven había trabajado diez horas seguidas para obtener un ingreso digno.

|
Los servicios de comida a domicilio cada vez son más populares. (Sputnik)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- El pasado 16 de abril, un joven trabajador de Yandex.Eda, un popular servicio de distribución de comidas local, pidió a un transeúnte comprarle cigarrillos y acto seguido cayó al suelo fulminado. Artyk Orozalíev, de 21 años, murió de un ataque cardiaco, decretó la autopsia.

De acuerdo a RT, los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde el joven había trabajado diez horas seguidas sin parar, informan medios locales citando el testimonio de los amigos del repartidor. Al día siguiente, el fallecido fue multado por la compañía por no presentarse al trabajo.

También te puede interesar: Empleados reconocen que fumaban cuando trabajaban en Notre-Dame

El funeral celebrado en Tort-Kul, su pueblo natal en Kirguistán, dio lugar a más revelaciones sobre las condiciones laborales de la empresa.

"Para ganar 1.000 o 1.500 rublos [15,5-23 dólares] al día, una persona tiene que trabajar de 12 a 14 horas sin interrupción", dijo un colega de Orozalíev a un periódico. "Tienes que recorrer de 40 a 60 kilómetros por día. Probablemente, este trabajo solo pueda ser comparado con el entrenamientos de deportistas".

Posteriormente, una serie de publicaciones en Twitter revelaron que, además de sus exigüos salarios y la dureza del empleo, los repartidores sufren faltas de respeto de parte de sus supervisores, restricciones que regulan hasta cuándo deben cambiar su uniforme de verano y de invierno, así como multas por demoras que deben afrontar pese a que a veces son provocadas por errores del algoritmo.

Yandex.Eda no es un caso aislado en Rusia, según se filtra desde dentro de su principal rival en el sector, Delivery Club. Más aún, este tipo de malas condiciones laborales no se circunscriben a un país determinado sino que se trata de un fenómeno global.

Lo más leído

skeleton





skeleton