23 de Junio de 2018

Mundo

Reportan 185 muertos por combates en Nigeria

Los choques comenzaron el viernes en la noche y se extendieron por horas, según las autoridades.

Nigeria ha enfrentado sangrientos ataques de insurgentes desde 2010. (Agencias)
Nigeria ha enfrentado sangrientos ataques de insurgentes desde 2010. (Agencias)
Compartir en Facebook Reportan 185 muertos por combates en NigeriaCompartir en Twiiter Reportan 185 muertos por combates en Nigeria

Agencias
BAGA, Nigeria.- Enfrentamientos entre extremistas islámicos y el ejército de Nigeria en un poblado del noreste del país dejó al menos 185 muertos, informaron autoridades el domingo.

Lawan Kole, funcionario del gobierno en Baga, dijo a autoridades estatales de Borno durante una visita que los choques comenzaron el viernes en la noche y se extendieron por horas. Kole dijo que al menos 185 cadáveres fueron sepultados y que la gente sigue buscando fallecidos.

De acuerdo con la agencia AP, el general de brigada Austin Edokpaye dijo a las autoridades que los extremistas utilizaron armas de grueso calibre como metralletas y granadas propulsadas por cohetes.

Edokpaye agregó que los extremistas utilizaron civiles como escudos humanos durante los enfrentamientos, lo que implica que soldados abrieron fuego en vecindarios donde sabían que había civiles.

Nigeria ha enfrentado sangrientos ataques de insurgentes desde 2010 en el norte del país que primordialmente es musulmán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios