Reportan hasta 70 réplicas del terremoto en Puerto Rico

Reportan casi 70 réplicas del sismo de 6.4 grados que afectó a la isla puertorriqueña ayer.

|
Aseguran que el número de temblores "puede seguir aumentando", esto después del terremoto de 6.4 grados. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Alrededor de 70 réplicas se han registrado después del terremoto sentido la madrugada de este lunes en Puerto Rico, que dejó ligeros daños materiales y un gran nerviosismo entre la población, informó hoy la prensa boricua, según informó Notimex.

El geólogo Francis Pérez, de la Red Sísmica de Puerto Rico, citado por el diario El Nuevo Día, indicó que el sismo de mayor intensidad luego de temblor de 6.4 grados de magnitud en la escala Richter sentido durante el primer minuto de este lunes, fue de 3.68 grados.

Esa réplica fue sentida a las 03:12 horas locales (07:12 GMT) con epicentro 56 kilómetros al norte de Hatillo, en la costa de Puerto Rico, a una profundidad de 28.5 kilómetros.

El experto señaló que el número de temblores "puede seguir aumentando".

Pérez comentó que el sismo de 6.4 grados remeció a toda la isla. Inclusive existen reportes de que fue sentido en la vecina República Dominicana.

El Nuevo Día subrayó que este terremoto es el de mayor magnitud sentido en Puerto Rico desde 1918, fecha en la que se reportó un sismo de 7.5 grados en la falla del Canal de la Mona que dejó edificios derrumbados en la zona de Mayagüez.

Lo más leído

skeleton





skeleton