Reportan arresto de Mohamed Mursi

El depuesto presidente egipcio habría sido detenido por los militares que lo sacaron del poder.

|
Mursi había denunciado el golpe de Estado en su contra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El destituido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se encontraría arrestado en una instalación militar junto con sus principales asesores, mientras en las calles al menos 14 personas murieron en diversos enfrentamientos, reportó la cadena Al Yazira.

De acuerdo con la televisora árabe, que denunció ataques a sus instalaciones y la salida del aire de su señal en Egipto, un vocero de la Hermandad Musulmana, de la que Morsi es miembro, denunció que el ex mandatario fue detenido por los militares que lo derrocaron, según cita Notimex.

Entre los detenidos estarían los principales integrantes del también destituido gabinete de Mursi, quien horas antes había denunciado y rechazado el golpe de Estado en su contra.

La versión del arresto no ha sido confirmada hasta ahora por los militares, que depusieron a Morsi al cumplirse este miércoles el ultimátum que le habían dado para encontrar una solución a las demandas de la oposición.

En tanto, simpatizantes islamistas de Morsi se reunieron en un suburbio de El Cairo para protestar por la acción del Ejército y se enfrentaron con quienes festejaban la destitución del mandatario.

Enfrentamientos también se registraron en otras ciudades egipcias y hasta el momento al menos 14 personas han muerto.

Morsi, de 62 años, había sido electo presidente hace un año tras la caída de Hosni Mubarak.

Lo más leído

skeleton





skeleton