17 de Diciembre de 2017

Mundo

Reportan decomiso de droga más alto de la historia en Colombia

La cifra récord en incautaciones se suma la captura de dos mil 837 integrantes de las bandas que sirven al narcotráfico y mil 406 miembros de la guerrilla.

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (Agencias)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (Agencias)
Compartir en Facebook Reportan decomiso de droga más alto de la historia en ColombiaCompartir en Twiiter Reportan decomiso de droga más alto de la historia en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó hoy el decomiso de 94 toneladas de droga en 2012, el volumen más alto incautado en un año por las autoridades en toda la historia del combate al narcotráfico en este país.

Durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, realizada este viernes en Bogotá, el mandatario colombiano aseguró que la cifra alcanzada este año es superior en 45 por ciento a la conseguida en 2011 por esa institución, según informa Notimex.

"En la lucha contra el narcotráfico, contra las bandas criminales, se han obtenido logros importantísimos. Este año se va a incautar el volumen de droga más alto en la historia del país: llevamos 94 toneladas, 45 por ciento más que el año pasado", subrayó.

Santos manifestó que a la cifra récord en incautaciones se suma la captura de dos mil 837 integrantes de las bandas que sirven al narcotráfico y mil 406 miembros de la guerrilla, un "39 por ciento más que el año pasado".

"Gracias a esos resultados, son los indicadores que el país puede mostrar en todos los frentes, resultados que se deben al trabajo valeroso, al trabajo comprometido, al trabajo leal de todos y cada uno de los miembros de la Policía", sostuvo.

El jefe de Estado señaló que se trata de indicadores "reales, que no son inventados", como el haber logrado la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes más baja en 30 años y una reducción del 21 por ciento del secuestro extorsivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios