19 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Reportan que el Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Irak

Según fuentes en la Policía, de momento se desconoce a qué grupo social pertenecían, pero algunos podrían ser miembros de las fuerzas de seguridad.

Militantes chiítas caminan cerca de la frontera con Kirkuk, Irak, el pasado domingo 15 de febrero de 2015. (Foto de contexto: AP)
Militantes chiítas caminan cerca de la frontera con Kirkuk, Irak, el pasado domingo 15 de febrero de 2015. (Foto de contexto: AP)
Compartir en Facebook Reportan que el Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Irak Compartir en Twiiter Reportan que el Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Irak

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El yihadista Estado Islámico (EI) habría quemado vivas a 45 personas en la ciudad de al-Baghdadi, en el oeste de Irak, la cual cayó en manos del grupo extremista la semana pasada tras varios meses de asedio, denunció hoy un jefe de la policía iraquí, según publica la agencia Notimex.

Todavía no está claro quiénes eran esas personas y las razones por las que fueron asesinadas, precisó el coronel de la Policía, Oasim al-Obeidi, en declaraciones a la cadena británica BBC, aunque dijo que algunas de la víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad.

Un conjunto de viviendas donde residen familiares de personal de seguridad iraquíes y funcionarios locales está ahora bajo el asedio de los yihadistas, por lo que el jefe de la policía ha pedido ayuda del gobierno y de la comunidad internacional.

Este crimen no ha sido confirmado por la comunidad internacional, pero encaja a la manera de operar del grupo yihadista, que a principios de este mes divulgó un video que muestra el momento en que queman vivo en una jaula a un piloto jordano, capturado el 24 de diciembre en Siria.

Los yihadistas tomaron el jueves pasado el control de gran parte de la ciudad de al-Baghdadi, en la provincia de Al Anbar, cerca de la cual se sitúa la base aérea iraquí Ain al Asad.

Estados Unidos, que lidera la coalición internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de al-Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

Al-Baghdadi, sitiada durante meses por los combatientes del EI antes de su caída hace cinco días, había sido una de las pocas ciudades que aún estaba controlada por el gobierno iraquí en la provincia de Anbar, poblada mayoritariamente por musulmanes sunitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios