Reportan fuga en tanques de reserva nuclear de Hanford

El gobernador de Washington hizo el anuncio tras reunirse con funcionarios federales de Estados Unidos.

|
El viernes pasado el Departamento de Energía de EU anunció que en uno de los 77 depósitos se detectó una fuga. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Washington reportó la fuga en seis tanques subterráneos de la reserva nuclear de Hanford, informó la agencia AP.

Jay Inslee dice que seis tanques subterráneos de residuos radiactivos en el lugar más contaminado del país nuclear tienen fugas.

Inslee hizo el anuncio del viernes por la tarde después de reunirse con funcionarios federales en Washington, DC.

La Reserva Nuclear de Hanford almacena residuos derivados de la producción de armas atómicas en tanques que ya han superado sus 20 años de vida útil.

Previo

El viernes pasado el Departamento de Energía de EU anunció que en uno de los 77 depósitos se detectó una fuga con un ritmo de pérdida de mil 100 litros anuales en el tanque T-111, construido entre 1943 y 1944, que ahora contiene unos mil 700 litros de estiércol líquido altamente radiactivo resultante de la producción de plutonio de las armas nucleares.

Ese día el gobernador aclaró que otros tanques del sitio han sido examinado ahora y que en la actualidad "no hay riesgo inmediato para la salud pública".

Con información de actualidad.rt.com

Lo más leído

skeleton





skeleton