Reportan grave a joven apuñalada en marcha gay

Continua en estado crítico una adolescente agredida por un extremista judío, junto con otras cinco personas, durante el desfile anual del orgullo gay en Jerusalén.

|
En fotografía, asistentes a la marcha gay atienden a una joven apuñalada por un judío ultraortodoxo, este jueves en la capital de Israel. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEL AVIV, Israel.- Médicos informaron que una joven continúa en estado crítico, luego de que este jueves fuera apuñalada, junto con otras cinco personas, durante una marcha gay en Jeruslén.  

La chica de 16 años, reportada como grave, llegó al hospital con heridas serias en el pecho y el hombro. Otros tres jóvenes están hospitalizados pero fuera de peligro mientras que dos más ya fueron dados de alta.

El presunto agresor, Yishai Schlissel, que fue detenido en el desfile compareció este viernes ante el tribunal. La detención fue extendida a 12 días mientras continúa la investigación, informó la vocera de la policía Luba Samri.

El desfile por de este jueves se desarrollaba de acuerdo a lo planeado con asistentes que bailaban, ondeaban banderas israelíes y multicolores por las calles del centro de Jerusalén bajo fuerte presencia policial cuando el agresor atacó a un grupo de personas. En segundos sacó un cuchillo y apuñaló por la espalda a varias.

Policías saltaron sobre él y lo detuvieron. Las expresiones de alegría de los asistentes se volvieron gritos de pánico.

Schlissel fue condenado por un ataque similar en otro desfile gay en Jerusalén en 2005 y había quedado en libertad apenas tres semanas antes tras cumplir su sentencia.

Diversos sectores, incluidos líderes ultraortodoxos, han condenado el ataque.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton