Se incendia lujoso hotel; hay una veintena de muertos

El accidente ocurrió en Kurdistán; sospechan que se habría originado por una falla eléctrica.

|
Entre 19 y 21 personas perdieron la vida, de las cuales 15 eran ciudadanos filipinos que trabajaban en el spa del hotel. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ERBIL, Kurdistán.- Un hotel en Erbil, capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán, se vio envuelto hoy en un incendio que causó la muerte de una veintena de personas, incluidos extranjeros, y heridas a decenas más, según informó Notimex.

El fuego inició en el sótano del edificio que alberga al Hotel Capitol y rápidamente se propagó hacia otras áreas, incluida el área del servicio de masajes, informó Nawzad Hadi, gobernador de Erbil, ciudad localizada en el norte de Irak.

Entre 19 y 21 personas perdieron la vida, de las cuales 15 eran ciudadanos filipinos que trabajaban en el spa del hotel, uno palestino y el resto iraquíes, precisó Hadi en declaraciones a la cadena de televisión kurda, Rudaw.

Los lesionados, entre ellos 10 miembros del cuerpo de bomberos, fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir atención por inhalación de humo, indicaron por separado fuentes médicas.

Autoridades kurdas anunciaron una investigación para determinar la causa del incendio, aunque dijeron sospechar que se habría originado por una falla eléctrica, descartando la posibilidad de que se tratase de un acto premeditado.

La región de Kurdistán ha estado relativamente exenta de la violencia que afecta a otras partes de Irak, donde las fuerzas de seguridad enfrentan a los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) desde el año pasado.

Sin embargo, las fuerzas kurdas han estado en la vanguardia de la campaña contra los yihadistas, que controlan amplias regiones de la nación musulmana y de la vecina Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton