Reportan hasta 8 explosiones en complejo industrial

La bodega de químicos estalló el sábado pasado , se mantiene 'activa' porque aún hay sustancias en el lugar.

|
Hasta ahora, el saldo de víctimas mortales en un incendio en almacén, en China, es de 85 personas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Nuevas explosiones han sacudido este sábado el almacén de productos químicos ubicado en el puerto industrial de Tianjin, en el norte de China.

El miércoles pasado, el sitio explotó y dejó saldo de 85 muertos y cientos de heridos, informaron medios locales.

En las últimas horas se han producido entre siete y ocho explosiones en el almacén químico debido a la persistencia de algunos "productos peligrosos", reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, que agregó que se ha registrado un incendio en el lugar.

Se trata de las primeras explosiones que se producen después de los dos estallidos del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que provocaron una enorme bola de fuego y una gran devastación en varios kilómetros a la redonda.

El almacén, localizado en la Nueva Zona de Binhai de Tianjin, es propiedad de Rui Hai Logistics, una compañía que cuenta con licencia para almacenar sustancias químicas peligrosas.

Un total de 70 soldados especializados en tareas antiquímicas ingresaron este sábado por la mañana en el área central del lugar de las explosiones para buscar a posibles supervivientes.

Un hombre de unos 50 años fue rescatado la tarde de sábado en el lugar donde se produjeron las explosiones en Tianjin, en el norte de China.

Soldados especializados en labores antiquímicas encontraron al hombre a 50 metros del lugar. Estaba consciente y podía hablar, y fue trasladado a un hospital.

Las explosiones en Tianjin han dejado hasta el momento un saldo de al menos 85 muertos, entre ellos 21 bomberos, y 721 heridos, de los cuales 25 están en estado crítico y 33 en condiciones graves, precisó la cadena china CCTV, citada por la agencia de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton